Panamá Nacionales -  17 de febrero 2021 - 15:23hs

Panamá Oeste, Chiriquí, la Comarca Ngäbe Buglé y Coclé recibieron sus dosis de la vacuna contra el COVID-19

Las dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech arribó a la Regional de Salud de esta provincia escoltada por los estamentos de seguridad a eso de las 9:00 a.m. vía terrestre.

 Embed      

Según adelantó la gobernadora de esta provincia, Sindy Smith, se espera cubrir con esta cantidad la inoculación de la segunda dosis del personal de salud de esta región, pero acotó que la próxima semana esperan otra entrega.

Sobre esta entrega el director de la Regional de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño, señaló que se iniciará la vacunación desde este miércoles y la continuarán el jueves y viernes.

El doctor reseñó que la logística que tienen programada es la de colocar la segunda dosis al personal ya vacunado; y la primera dosis al personal pendiente. Además indicó que el viernes se inmunizará en asilos.

Llegan las vacunas a Chiriquí y la Comarca Ngäbe Bugle

En tanto que en la provincia de Chiriquí, las autoridades sanitarias recibieron en la mañana unas 7 mil dosis de la vacuna y también recibieron las 930 dosis correspondientes a la Comarca Ngäbe Buglé.

En este punto las autoridades indicaron que empezarán con el traslado de las dosis a las Ulaps, Centros de Salud y Policlínicas de esta provincia y de la Comarca.

Coclé recibe más de 3 mil dosis

Por su parte, las autoridades de Coclé también se mostraron optimistas tras recibir sus vacunas, consistentes en 3 mil dosis.

Mario Lozada, director regional de Salud del área, indicó que con estas dosis se logrará completar la inmunización a todo el personal de Salud.