Panamá Nacionales -  17 de febrero 2021 - 10:37hs

San Miguelito fue elegido para aplicar plan piloto de vacunación contra el COVID-19 en la Fase 2

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La directora de la Región de Salud de San Miguelito , Yaritzel Ríos informó que fueron seleccionados para implementar un plan piloto en la vacunación contra el COVID-19 para la Fase 2, en la que requerirán más de 200 enfermeras.

 Embed      

La doctora explicó que la logística para esta Fase está bastante adelantada, y contarán con el apoyo de personal médico de otras regiones, así como personal de apoyo de diferentes entidades como el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Labora (Mitadel), las Juntas Técnicas, el Municipio y las juntas comunales.

Ríos señaló que en esta Fase 2 se prevé vacunar a los adultos mayores de 60 años y a estos se les contactará a través de una base de datos que ha generado el Tribunal Electoral , y vertido a la plataforma de la AIG, creada para este fin y le dará a la persona una cita para su inmunización con fecha y hora para evitar aglomeraciones.

Hasta el momento, en esta segunda etapa en San Miguelito se tiene contemplado vacunar a unos 57 mil adultos y se tiene previsto hacerlo en los 19 centros escolares elegidos para tal fin.

"En San Miguelito tenemos más de 57 mil adultos mayores y se va a hacer la logística para buscarlos en sus hogares y vacunarlos de ser necesario", señaló Ríos.

La directora indicó que los centros educativos elegidos deberán contar con agua, luz, rampas para personas con discapacidad y se ha determinado que el horario de vacunación será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ríos agregó que dependiendo del resultado de este plan piloto en San Miguelito el modelo será replicado en las otras regiones de salud, con el mismo equipo de salud que laborará en este primer punto.