Panamá Nacionales - 

Docentes presentan ante la Asamblea anteproyecto de Ley sobre la "Canasta Básica Educativa 2021"

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Los gremios magisteriales presentaron ante la Asamblea Nacional de Panamá un anteproyecto consistente en la creación de una "Canasta Básica Educativa 2021", con la cual proponen el Internet gratuito por familia de 45 GB, la plataforma Soberanía, donde estén los íconos de estudios, y la entrega de equipos tecnológicos a estudiantes.

 Embed      

"Los gremios magisteriales presentes en el día de hoy, jueves 18 de febrero, queremos hacer entrega a la Asamblea Legislativa de una propuesta para garantizar la educación a distancia y evitar esa deserción escolar, esa discriminación, esa violación que se le ha hecho a los estudiantes con relación a lo que sucedió en el 2020. Es por eso que en el día de hoy queremos presentarle la propuesta llamada " Canasta Básica Educativa 2021", indicó el representante de los docentes frente al Palacio Legislativo.

Los docentes señalaron que con esta propuesta concreta que presenta se le permitirá a miles de estudiantes de las 16 regiones educativas del país la oportunidad de conectarse para recibir educación.

En esta presentación los representantes de los docentes denunciaron, además la insistencia del Gobierno Nacional en el uso exclusivo de algunas plataformas, a pesar de que se sabe que los estudiantes no poseen dispositivos de alta, media y baja gama o ni siquiera tienen un dispositivo.

Bajo el argumento de que en Panamá la educación es gratuita por ley, los educadores señalaron que ante la falta de recursos que tienen los estudiantes se les está violentando este derecho constitucional.

 Embed