Panamá Nacionales -  18 de febrero 2021 - 20:47hs

Inicia vacunación contra COVID-19 al personal del Instituto Gorgas

 Embed      

Este proceso será desarrollado hasta el próximo lunes 22 de febrero, a fin de aplicar la vacuna anticovid desarrollada por Pfizer y BioNTech a todo el personal de esta entidad.

La vacunación en el Instituto Gorgas inicia luego de que la madrugada del miércoles llegara a Panamá el segundo lote con un total de 67,860 dosis de la vacuna contra el coronavirus, tras lo cual se inició con la distribución de las mismas a las diferentes instalaciones médica y regiones de salud.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, el ICGES desarrolló estudios para determinar la trazabilidad del virus en Panamá, determinando que el brote el país fue por la introducción de casos de al menos 8 lugares diferentes, 4 en Estados Unidos, 3 en Europa y 1 de China.   

Además ha llevado a cabo investigaciones de secuenciación logrando detectar una mutación en la cepa, la cual ha sido denominada A2 PAN.

Asimismo detectó la  mutación  D614G en algunos casos de  COVID-19  en Panamá, la hace que la capacidad de transmisión del virus sea mucho mayor, debido a que los niveles de la carga viral es más elevada.

 Embed