Panamá Nacionales -  19 de febrero 2021 - 21:32hs

Vacunan contra el COVID-19 a 79 adultos mayores y a personal de dos hogares en Parque Lefevre y Chanis

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La mañana de este viernes personal de la Regional de Salud del área Metropolitana procedió con la vacunación de los adultos mayores y el personal que labora en dos hogares privados ubicados en Parque Lefevre y en Chanis.

 Embed      

Según se indicó en esta operación se vacunarían contra el coronavirus a unas 79 personas en total, iniciando por el hogar "Como en tu casa" en Chanis y luego se trasladarían al hogar Belén en Parque Lefevre.

Cabe señalar que las dosis de Pfizer fueron trasladadas y escoltadas por los estamentos de seguridad.

El personal sanitario le aconsejó tanto a los cuidados de los adultos mayores residentes en estos hogares como a los familiares de estos que los visitan a que no relajen las medidas al creer que una vez vacunados ya son inmunes, por lo que les recomiendan mantener las mascarillas, caretas y el uso frecuente de gel alcoholado.

Panamá se encuentra en la Fase1A, en la que se vacunarán a trabajadores de la salud y personal de apoyo en primera línea, del sistema público y privado, y personas mayores de 60 años con condiciones excepcionales (encamados, en asilos y casas hogares).