Panamá Nacionales -  24 de febrero 2021 - 14:36hs

Vacunación de la Fuerza Pública se realizará en seis niveles

 Embed      

Los grupos esenciales en primera línea de la Fuerza Pública, Sinaproc, Bomberos y Cruz Roja están incluidos en la etapa 1B de la fase 1 del plan nacional de vacunación.

El comisionado Yadel Cruz detalló que el primer nivel lo componen personal de primera línea como doctores, enfermeras, paramédicos y conductores de ambulancias que se dedican al traslado de unidades que se han contagiado de coronavirus.

Mientras que el segundo nivel lo conforman las unidades que brindan apoyo a las autoridades de Salud para el cumplimiento de los decretos ejecutivos, al Plan Panamá Solidario y al equipo de trazabilidad; en el tercer nivel están incluidos los funcionarios mayores de 60 años.

En tanto el cuarto y quinto nivel incluye al resto de las unidades y el sexto nivel personal administrativo de la Fuerza Pública.

Con la llegada del tercer lote con 77,220 dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer , también serán vacunados personas mayores de 16 con discapacidad certificados en el Senadis, encamados, y personal de aseo.