Panamá Nacionales - 

Realizan simulacro de vacunación para Fase 2 en San Miguelito

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Este sábado el Ministerio de Salud de Panamá ( Minsa ) informó que se efectuó un simulacro de vacunación en la escuela Dr. Carlos A. Mendoza del distrito de San Miguelito , para cuando se inicie la Fase 2 el próximo jueves 4 marzo

En la jornada que fue supervisada por la ministra consejera de Salud, Eyra Ruíz, participaron los integrantes del equipo PanavaC-19 , de la Fuerza de Tarea Conjunta y autoridades locales.

"El propósito es coordinar la logística y los tiempos en el proceso de vacunación", destacó Ruíz.

En este simulacro se apreció el método de verificación que se dará previo a la inmunización, consistente en la presencia de un orientador que lo llevará a uno de los salones donde están las mesas de vacunación. Posterior a esto estará un oficial de trazabilidad le pedirá su cédula, la leerá en un dispositivo, actualizará el vacunómetro y llenará la información dentro de Panamá Digital. Y finalmente se le hará pasar a donde una enfermera para ser vacunado; tras su inoculación en un sitio acondicionado usted deberá esperar un tiempo determinado por si tiene algún tipo de reacción alérgica y luego se podrá retirar.   

Cabe destacar que el jueves 4 de marzo se iniciará en Panamá la Fase 2 de la vacunación contra el COVID-19 con el plan piloto desarrollado para el distrito de San Miguelito, elegido por ser el que mayor caso de mortalidad y contagio ha presentado en la pandemia. En esta fase y sector se procederá a vacunar a más de 57 mil adultos mayores de 60 años.