Este lunes, inicio de clases en Panamá, el presidente de la República, Laurentino Cortizo informó que desde esta fecha se reactivaba el servicio de Internet satelital para beneficiar a los estudiantes de la Comarca Ngäbe Buglé .
El madatario acotó además que se inició la distribución de 25,000 tabletas a estudiantes graduandos de 12vo grado en todo el país, con instructivos, contenido digital y sitios webs educativos para su uso online y offline.
El año lectivo en el país iniciará con educación a distancia para mitigar el contagio del COVID-19, en tanto que las autoridades adelantaron que analizan la situación epidemiológica para ver si en junio se podrían retomar las clases de manera presencial según se adelante la aplicación de la vacuna contra este coronavirus y los indicadores.
El director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva adelantó que en la Fase 1 de la instalación de este servicio unas 84 escuelas se beneficiarán; mientras que en la Fase 2 unos 151 colegios más podrán contrar con esta facilidad.