Panamá Nacionales - 

Un 90% de los adultos mayores de 60 años que se vacunarán en San Miguelito ya están registrados

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá ( AIG ), Luis Oliva informó este martes que en la  Fase 2 de vacunación para mayores de 60 años, ya el 90% de las personas habilitadas para vacunarse están registradas y se han verificado.

Oliva señaló que solo falta un 10%, y considera que entre este martes y el miércoles se podría tener el 100% verificados, teniendo en cuenta que este jueves 4 de marzo se inicia oficialmente el plan piloto en el distrito de San Miguelito , circuito que fue elegido ante la alta tasa de mortalidad y de contagios presentada en medio de la pandemia.

 Embed      

El administrador también informó que se habilitó la línea 177, opción 1, para que las personas interesadas en solicitar su fecha, hora y lugar de vacunación y que no tengan acceso al Internet, se verifiquen a través de este sistema.

Oliva también adelantó que desde este jueves se habilitará una opción en la línea 177 para reprogramar su cita de inmunización para el martes 9 de marzo, sexto día de vacunación de este plan, para aquellas personas que por razones de peso hayan perdido su cita en los cinco primeros días de la jornada.

El administrador aclaró que en esta jornada se ha previsto que se vacune a mayores de 60 años extranjeros residentes en San MIguelito, y detalló que en el formulario de panamasolidario.gob.pa/vacunas/ se le hizo una actualización para que en este se pueda colocar el número de pasaporte o de filiación que se le dio en Migración. Además se le hizo otra actualización al formulario para que los adultos mayores que presenten alguna discapacidad y tengan problemas con la movilización lo indiquen.

Oliva culminó asegurando que esta semana iniciarán la organización de la logística para el siguiente grupo a vacunar, que según la Fase 2 se constituye en la población con enfermedades crónicas. El administrador añadió que en la semana se le informará a la población cómo se efectuará esta operación.