Panamá Nacionales -  2 de marzo 2021 - 22:01hs

Nuevo lote con 87,550 dosis de vacuna contra COVID-19 llegará a Panamá a las 2:00 a.m. de este miércoles

"A las 2:00 a.m. de este miércoles 3 de marzo llega a Panamá un nuevo embarque de 87,550 dosis de vacunas farmacéuticas de Pfizer, con este nuevo embarque se pretende termina con la segunda dosis a las personas que corresponde según su tiempo de aplicación de la primera dosis, y se terminará con los grupos de la primera fase para dar inicio esta misma semana a la Fase 2" , indicó el titular del Minsa, Luis Francisco Sucre.

 Embed      

A partir de este jueves 4 de marzo, el Minsa tiene programado dar inicio a la Fase 2 de vacunación, que incluye adultos mayores de 60 años, en el circuito 8-6, San Miguelito, por tener la tasa de mortalidad más alta; y se han establecido 19 centros con 94 mesas de vacunación, para los 9 corregimientos.

Posteriormente se continuará con la aplicación de la vacuna en los circuitos 8-8; 8-10; 8-7; 8-9; y 8-4, respectivamente.

Cabe mencionar que el 20 de enero Panamá recibió la primera carga con 12,800 dosis de la fórmula desarrollada por Pfizer y BioNTech, y ese mismo día inició la aplicación de la vacuna en personal de primera línea en la pandemia.

El segundo lote con 67,860 dosis de la vacuna arribó a suelo panameño el 17 de febrero, con el cual se continuó con aplicación en la Etapa 1A que incluía a los profesionales de salud en áreas COVID tanto de hospitales públicos y privados; así como con la Etapa 1B que contemplaba a los trabajadores de la salud no priorizados, personas mayores de 60 años con condiciones excepcionales, y personas mayores de 16 con discapacidad.

 Embed      

El 24 de febrero, Panamá recibió el tercer lote de 77,220 dosis de la vacuna contra COVID-19, con lo cual se dio inicio a la aplicación a los grupos de servicios esenciales (fuerza pública, Sinaproc, Bomberos, Cruz Roja), personas mayores de 16 con discapacidad certificados en el Senadis, encamados, y personal de aseo.

Para el mes de marzo se espera la llegada de vacunas de AstraZeneca; además, Panamá solicitó a Rusia tres millones de dosis de su vacuna Sputnik V.

 Embed