Panamá Nacionales - 

Hisopados aleatorios y control vehicular, entre medidas que aplicarán para uso de playas en Colón

Colocar un puesto de hisopados en la garita de peaje de la autopista Panamá-Colón, para realizar exámenes de forma aleatoria, es parte de las disposiciones para el uso de playas en la Costa Atlántica este fin de semana.

Esto, luego de una reunión sostenida entre la gobernación de la provincia de Colón, la Región de Salud y estamentos de seguridad, quienes harán cumplir el reglamento.

En el documento indican que se mantendrá el ingreso a las playas hasta las 11:00 m.d. y se ubicarán puestos de salud pública en el área de Playa La Angosta, La Guaira e Isla Grande, distrito de Portobelo en la Costa Arriba de Colón.

Además, se va a tener un control vehicular, de unos 500 automóviles que van hacia las playas, en el punto de San Mateo.

También acordaron habilitar puestos de vigilancia en coordinación con la fuerza pública y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a la altura de la comunidad de San Mateo y en María Chiquita.

“Las personas que viven en el área de la Costa Arriba tendrán que demostrar que viven allá y no se interprete que van a hacer uso de las playas, sino que van para su residencia”, indica un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa).

Para el área de Playa La Angosta se va a permitir el acceso de 100 vehículos.