Panamá Nacionales -  4 de marzo 2021 - 20:42hs

Minsa: Cédula vencida no es impedimento para vacunarse contra el COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Tribunal Electoral (TE) de Panamá reiteran a las personas que tengan las cédulas de identidad personal vencidas que podrán vacunarse contra el COVID-19 sin ningún contratiempo.

De acuerdo con el TE, todas las cédulas (de adultos, cédulas juveniles y carnés de residente permanente para los extranjeros que viven en el país) tienen plena vigencia hasta el mes de enero del próximo año (2022).

En su informe emitido ayer miércoles, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reporta que a la fecha se han aplicado 150,411 dosis de la vacuna COVID-19 en todo el país, desde el pasado 20 de enero. 

Cabe señalar que el proceso de vacunación contra la COVID-19 que contempla la Fase 2 Etapa 2A, dirigida a adultos mayores de 60 años inició este jueves 4 de marzo en la escuela Carlos A. Mendoza del distrito de San Miguelito.

Al cierre de esta primera jornada en San Miguelito se vacunaron a 8,250 personas, ya que la meta de la Operación PanavaC-19 en este distrito es poder inmunizar a 57 mil 360 adultos mayores de 60 años.