Panamá Nacionales -  5 de marzo 2021 - 11:16hs

Más de 2 mil adultos mayores faltaron a su primer día de vacunación en San Miguelito

 Embed      

"Hasta ayer 8,733 personas de los programados en San Miguelito se vacunaron, se esperaba 10 mil", manifestó Concepción.

El ministro considera que a pesar de la ausencia de un 20% de los adultos mayores de 60 años que se esperaban, el primer día de vacunación se considera como exitoso y esto se dio gracias al trabajo de las enfermeras, médicos, organización interinstitucional.

Sobre los que perdieron su primera cita de vacunación el ministro acotó que podrán ir en cualquier día de los cinco días asignados en San Miguelito para esta operación, siempre y cuando aparezcan en el listado.

"Para los mayores de 60 años que no fueron a vacunar ayer en San Miguelito que estén en la lista del padrón de vacunación. Que son alrededor de 2 mil que no fueron por muchas razones que ya no vamos a profundizar vayan, hoy mañana o pasado. Nosotros no vamos a rechazar su vacunación, en ningún centro de los 19, nosotros los vamos a atender, siempre y cuando estén en el padrón de vacunación de San Miguelito, señaló Concepción.

El ministro le reiteró al resto de los vacunados que les toque su cita este viernes, sábado o el domingo, que cumplan la hora que ya se ha establecido para cada uno de ellos, porque sino se van a dar aglomeraciones en las entradas y no van a ser bien atendidos.

Concepción aseguró que al menos de 5 personas presentaron reacciones alérgicas mínimas, pero destacó que no tuvieron que ser hospitalizaron y se les atendió en el lugar, lo que según el titular de MiAmbiente demuestra la seguridad de la dosis de la vacuna.

Hay que destacar que en San Miguelito se han habilitado un total de 95 salones en 19 centros escolares de los 9 corregimientos que conforman el distrito, y los mismos cuentan con personal de salud para atender posibles reacciones adversas a la vacuna.