Panamá Nacionales -  15 de marzo 2021 - 11:50hs

"El presidente debió exigirle al exprocurador Ulloa que le dijera al país las razones de su renuncia", Ricardo Lombana

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El líder del movimiento político Otro Camino y excandidato presidencial, Ricardo Lombana considera que el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo debió exigirle al exprocurador Eduardo Ulloa las razones por las cuales renunció a este cargo.

"Si yo hubiese sido presidente y me pasa lo que pasó con Eduardo Ulloa, lo primero que yo le hubiera pedido a Eduardo Ulloa como presidente era exigirle al país que le dijera al país las razones de su renuncia. Eso se lo pedimos nosotros al presidente Cortizo y el presidente Cortizo pudiendo hacer eso, prefirió no exigirle, ni pedirle privada ni públicamente", indicó Lombana en el programa Radiografía.

Lombana indicó que las recientes renuncias que se han dado en el Gobierno del presidente Cortizo, con respecto al caso de los albergues han generado más dudas que respuestas. entre la población.

El político recalcó que actualmente el presidente está rodeado de una cúpula de poder de diputados, quienes son los que son los que realmente toman las decisiones en el país.

"Yo no espero ni me satisface ni los panameños estamos satisfechos con que el presidente nos diga un año después prácticamente de los escándalos que él mete las manos en el fuego o que él confía en estos dos ministros. Usted sabe que era lo correcto... desde el momento en que aquí la ministra Turner y otros personeros le dieron información al país de que estaban intentando hacer compras de respiradores y de otros insumos con más de 100% de sobreprecio ... el presidente debió abrirle la puerto al Procurador de la Nación, Eduardo Ulloa y decirle 'venga y entre en e l Ministerio de la Presidencia y haga todas las diligencias que tiene que hacer" sentenció Lombana.