Panamá Nacionales - 

Smithsonian y ATP firman convenio de cooperación para fortalecer la estrategia de Turismo

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) firmaron un convenio de cooperación que para fortalecer la estrategia de Turismo, Conservación e Investigación (TCI). 

Esto debido a que el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) de Panamá 2020-2025 propone implementar el modelo TCI como estrategia de diferenciación para incrementar la competitividad de Panamá como destino turístico.

Según indicó la ATP, con este convenio se apuesta a fortalecer la estrategia TCI a través de asesoría técnica y científica que contribuirá a profundizar el desarrollo de las Rutas Patrimoniales.

Se trata de rutas que articulan el contenido y las historias que se ofrecerán al turista consciente a través de experiencias auténticas según tres ejes temáticos: Patrimonio Verde (nuestra tierra), Patrimonio Azul (nuestro mar) y Patrimonio Cultural (nuestra gente).

En el Plan Maestro, estas rutas se plantean como una red de circuitos que exponen la extraordinaria riqueza y diversidad del patrimonio natural y cultural de Panamá.

El STRI ha desempeñado un rol fundamental en el desarrollo del TCI, “aportando su vasta experiencia científica y prestigio internacional. 20 años después que la ATP actualiza este modelo a través de un nuevo esquema de Rutas Patrimoniales, no cabe duda que igualmente generará un impacto muy positivo”, indica la ATP. 

Las investigaciones del Instituto Smithsonian en Panamá han logrado que los bosques tropicales de la Isla de Barro Colorado, sean reconocidos como los  más intensivamente estudiados del mundo.

La ATP señaló que se compromete a apoyar al STRI en el desarrollo de sus actividades científicas, educativas y de conservación en Panamá, con énfasis en contribuir en la atracción de viajeros de calidad a sus centros de visitantes y estaciones científicas.

El convenio establece que el STRI podrá colaborar con la ATP proporcionando  material audiovisual para fines relacionados con la promoción turística del país, en los sitios de internet de la institución, plataformas digitales sociales (social media) y presentaciones desarrolladas por la Institución, haciendo los reconocimientos correspondientes a los derechos de autor del STRI.

FUENTE: Linda Batista