Panamá Nacionales - 

Camtur pide cronograma de vacunación para conocer cuándo se puede reactivar el sector turismo

Nimay González
Por Nimay González

Un llamado para que se dé a conocer el cronograma de vacunación contra la COVID-19 que se tiene programado para aplicar las dosis a la población de la República de Panamá, fue hecho este miércoles por la Cámara Nacional de Turismo ( Camtur ).

El gremio, que está integrado por las 15 principales asociaciones del sector, enfatiza que requieren de esta información a fin de conocer cuándo podrán ser reactivadas las actividades que desarrollan “sin la preocupación de que la inversión que realizamos para promover el país, no se vea perjudicada por medidas drásticas de restricciones” .

Añade que este sector tiene como objetivo contribuir en la reactivación de la economía del país, sin embargo, la incertidumbre y falta de programación les impide brindar su aporte y generación de mayores fuentes de trabajo.

“La ausencia de un cronograma de vacunación y su adecuada difusión nos vuelve menos competitivos a nivel internacional y no nos permite reactivar adecuadamente este sector de la economía, que genera importantes ingresos al país; y que la gente pueda estar en condiciones aptas para trabajar” , enfatiza.