Panamá Nacionales -  30 de marzo 2021 - 23:41hs

Proceso de vacunación contra el COVID-19 en el circuito 8-7 iniciará el 21 de abril

La ministra Consejera de Salud, Dra. Eyra Ruiz, informó que a partir del miércoles 21 de abril de 2021, los adultos mayores de 60 años que residen en el circuito 8-7, recibirán su primera dosis de la vacuna contra COVID-19 .

Durante la conferencia de prensa del informe epidemiológico , Ruiz manifestó que es “una buena noticia para los que estaban angustiados preguntando cuándo sería la vacunación en el 8-7”.

 Embed      

La secretaria Ejecutiva de la Operación Panavac-19 reiteró que de acuerdo a la planificación, desde el próximo lunes recibirán la segunda dosis 49 mil mayores de 60 años que residen en el circuito 8-6 en San Miguelito.

La AIG habilitó el sitio https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/ para verificar hora, fecha y aula en que está agendada la vacuna, dijo Ruiz, quien añadió que también serán vacunados los docentes que laboran en las escuelas del circuito.  

A partir del miércoles 7 de abril se iniciará con la aplicación de la primera dosis de vacunación de los circuitos 8-10 y 8-1 para los mayores de 60 años, añadió.

De igual manera, dijo se procederá a vacunar a los docentes en las escuelas de los circuitos.  

Las mujeres embarazadas y docentes que laboran en los circuitos 8-6, 8-10 y 8-1 podrán vacunarse inscribiéndose a través de  http://vacunas.panamasolidario.gob.pa/  . Las embarazadas deben presentar al momento de la vacunación una certificación médica que lo autorice.