Panamá Nacionales -  31 de marzo 2021 - 19:58hs

Realizan ensayo de proceso de vacunación contra covid-19 en la 24 de Diciembre

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Este miércoles 31 de marzo, el equipo PanaVac-19 del circuito 8-10 realizó un ensayo del proceso de vacunación contra covid-19 en el el Instituto Profesional Técnico Jeptha B. Duncan, en la 24 de Diciembre.

La aplicación de la primera dosis de la vacuna en este circuito iniciará el 7 de abril.

El doctor Aurelio Rangel, coordinador de la vacunación en este corregimiento, dijo que este centro de vacunación es el más grande en el circuito 8-10 y la población que recibirán sus primeras dosis son 6, 910 adultos mayores de 60 años.

También se incluirán a los docentes y embarazadas.

El circuito 8-10 tiene una población adulta mayor de 60 años a vacunar de 33,322 y está conformado por los corregimientos de Pedregal, 24 de Diciembre, Las Mañanitas, Tocumen, Las Garzas, Pacora y San Martín.

Los 15 centros para la jornada de vacunación masiva, tendrán habilitados un total de 48 salones de vacunación, 15 salones de atención de urgencias, 44 salones para post vacuna, 15 salones para almacenamiento y 15 salones para alimentación.

A continuación los centros educativos donde se aplicará la vacuna en el circuito 8-10:

24 de Diciembre: IPT Jeptha B Duncan y la Escuela Francisco Miranda. Las Mañanitas: Escuela Bilingüe de los países bajos de Holanda y la Escuela Ciudad Jardín Las Mañanitas. Tocumen: Escuela Emperatríz Taboada, Escuela Nuevo Belén y la Escuela Ricardo J. Alfaro. Las Garzas: CEBG presidente Valdéz y la Escuela Paso Blanco N° 1. Pacora: CEBG Luis Herazo y el CEBG República de Honduras. San Martín la Escuela La Mesa.