Panamá Nacionales -  4 de abril 2021 - 15:07hs

Iglesia Católica realiza sobrevuelo de bendición con el Santísimo Sacramento

La Iglesia Católica de Panamá realizó este Domingo de Resurrección , un sobrevuelo de bendición con el Santísimo Sacramento.

Pasadas las 10:50 a.m. despegó el helicóptero AN-141 del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), con el Arzobispo Metropolitano de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, abordó para recorrer las regiones de Panamá, Panamá Oeste, San Miguelito y Colón, con el objetivo de  dar la bendición.

 Embed      

Monseñor Ulloa expresó que “no dejemos pasar esta pandemia del ( COVID-19 ), para poder descubrir lo que ella nos ha enseñado a trastocar nuestros valores, antes estábamos pendiente del dinero y de muchas cosas, pero nos ha hecho descubrir en medio del encierro que los más importante que tenemos es la familia, no existe familia ideal pero es la que tenemos”.

Sobre este Domingo de Resurrección, el Arzobispo Metropolitano de Panamá expresó que “estamos de fiesta, es lo que da sentido a los cristianos ya que la muerte no termina en muerte, la muerte termina en vida y es lo que va sosteniendo al ser humano, luego que mucha gente no ha podido asistir a la celebración en los templos, este año hemos pedido que Jesús en el Santísimo pueda sobrevolar Panamá Centro, San Miguelito , y otros puntos”. 

"Cristo, con su Resurrección, transforma el mal de la enfermedad en consolación y esperanza", dijo Ulloa durante el acto de paraliturgia antes de abordar el helicóptero AN-141.

Este acto religioso que se lleva a cabo en la celebración del Domingo de Pascua marca el final de la Semana Santa y se realiza por segundo año consecutivo en medio de la crisis que enfrenta el país por la pandemia del  coronavirus .

 Embed      

 Embed