Emma Pinzón, representante de la Federación de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas anunció que realizarán una protesta pacífica este lunes frente al Hospital del Niño (Cinta Costera), toda vez que se sienten desplazados del proceso de vacunación contra el COVID-19 .
“El gobierno actúa con presión”, dijo Pinzón por lo que convocan a la manifestación a eso de las 5:30 p.m. que busca llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Salud para que se les tome en cuenta como grupo prioritario para la aplicación de la vacuna.
Sostuvo que en el grupo de personas con enfermedades crónicas, están los que padecen de diabetes, hipertensión, sobrevivientes de cáncer, insuficiencia renal, entre otras enfermedades, y que no son solamente mayores de 60 años también están los jóvenes.
Sobre el número de pacientes crónicos , Pinzón indicó que muchos se atienden en clínicas privadas por lo que se dificulta tener una cifra aproximada de pacientes que están en riesgo mayor que el resto.
"Nos van a vacunar, pero cuándo lo van hacer, queremos que se defina una fecha”, dijo la representante preocupada por la aparición en Panamá de nuevas cepas del coronavirus.
FUENTE: Odalis Núñez