Panamá Nacionales -  29 de mayo 2021 - 10:59hs

A partir de este domingo se abrirá gradualmente tramo de la vía Panamericana tras reparación

Actualmente para los trabajos en el tramo de la vía Panamericana se está utilizando un concreto de alta resistencia y de fraguado rápido.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

A partir de este domingo 30 de mayo se abrirá gradualmente el tráfico vehicular en ambos sentidos en el tramo de la vía Panamericana que colapsó cerca del puente La Perunera, a la altura del Supermercado Xtra de Arraiján, aseguró este sábado el ministro de Obras Públicas de Panamá (MOP), Rafael Sabonge.

MOP abrirá gradualmente este domingo tramo de la vía Panamericana

Durante un recorrido de inspección, el funcionario informó que los trabajos de reparación que realiza el MOP en el área de hundimiento avanzaban en un 90%, donde se ha utilizado un concreto de alta resistencia y de fraguado rápido que permitirá la habilitación de los cuatro paños de la vía en Arraiján para el tráfico vehicular.

“Hoy terminamos los trabajos, comenzamos ya a limpiar para mañana ya se van a abrir algunos paños, para el lunes estará totalmente abierta la carretera al flujo de tráfico normal", dijo el titular del MOP.

Sobre los trabajos de reparación de la tubería, Sabonge expresó “era una tubería de acero que ya había cumplido su vida útil, que estaba colapsada en toda su longitud y tuvimos que abrir una gran trinchera para poder reparar esto, para cambiarla a una tubería de concreto. Esto ya se hizo”.

https://twitter.com/MOPPma/status/1398685382036819975

Reiteró “ya mañana vamos a poder estar reabriendo algunos paños, esto ha sido un trabajo arduo que a las 9 de la mañana se están cumpliendo 72 horas… y este clima es perfecto para vaciar concreto”.

Los trabajos del MOP se han venido realizando desde el pasado miércoles 26 de mayo, luego de que una tubería colapsara y aunado a las lluvias provocó el hundimiento de la losa de la vía Panamericana. Para la fase de relleno utilizaron material pétreo con el fin de lograr el nivel de calle para la fase de pavimentación.

https://twitter.com/RafaSabonge/status/1398662488493858822