cEl Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá abrió causa criminal contra 14 ciudadanos por irregularidades en la compra de "Piso y Techo" a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).
La fecha de la Audiencia Ordinaria se fijó para los días 11, 12 y 13 de abril de 2022, y como fecha alterna 25, 26 y 27 de mayo de 2022. Se designó a tres defensores públicos.
"Este proceso penal, se remonta a hechos acontecidos en el año 2014, cuando mediante una llamada anónima se pone en conocimiento al Ministerio Público que, presuntamente, a través del extinto PAN, se utilizó dinero para la compra de bolsas de comidas y granos, con precios diferentes al costo real y también la denuncia anónima hace mención a irregularidades en el Programa Piso y Techo", indicó el Órgano Judicial.
A raíz de esto se inicio la investigación por la supuesta comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Diferentes Formas de Peculado.
Se trata de supuestas anomalías en la compra, transporte y distribución de materiales de construcción para beneficiarios de un proyecto de interés social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ejecutado entre 2012 y 2014.
Un informe de auditoría presentado por la Contraloría General de la República arrojó una posible lesión patrimonial por un monto de B/.1,568,000.00.