ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  26 de octubre de 2022 - 20:31

Administrativos y directivos de la CSS se reunirán este viernes, Defensoría del Pueblo mediará

Los administrativos de la CSS indicaron que tras el acuerdo de reunión de negociación, este jueves se definirá si la huelga continúa o no.
Por Linda Batista

Administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) reabrieron las vías tras acordar una reunión de negociación con las autoridades de la institución para el viernes 28 de octubre a las 9:00 a.m. El encuentro se dará en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo con los administrativos, las autoridades de la CSS establecieron precondiciones como la limpieza de áreas sensibles del hospital, sin embargo, los trabajadores indicaron que eso no es un problema dado que "se han estado limpiando las salas de hemodiálisis, de urgencias y el salón de operaciones". Igualmente piden el cese de las acciones de protesta.

Administrativos y directivos de la CSS acuerdan reunión de negociación
Your browser doesn’t support HTML5 video

Inicialmente los trabajadores indicaron que esta huelga se extendería hasta que “se resuelvan las peticiones, reclamos y exigencias de los funcionarios administrativos”, no obstante, tras el acuerdo de reunión de negociación, este jueves se definirá si la huelga continúa o no.

En la reunión participarán seis representantes de cada sector.

Los administrativos decretaron una huelga nacional desde el martes 25 de octubre para exigir que se revise y actualice la escala salarial de los funcionarios de la institución, que tiene cuatro años sin ser revisada, pese a que la norma establece que debe actualizarse cada dos años.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, envió este miércoles una carta al titular del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Sucre, en la que advierte sobre el riesgo sanitario por la falta de recolección de los desechos en el Complejo Hospitalario producto de la huelga que mantienen los funcionarios. Enfatizó la urgencia de mediar la huelga.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias