Los funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) decretaron una huelga nacional desde este martes 25 de octubre. Exigen que se revise y actualice la escala salarial de los funcionarios de la institución.
VER NOTA: Empleados de la CSS cierran la vía Transístmica frente al Complejo Hospitalario
“Nuestras bases han realizado asambleas y reuniones en todo el país para lograr el consenso que viabilice la toma de decisiones y la adopción de acciones directas en defensa de los intereses de nuestros agremiados… la administración ha impuesto cortapisas y precondiciones para restarle legitimidad a la representación que ejercemos a favor de los funcionarios administrativos y es algo que no vamos a permitir”, señalan las organizaciones.
Indicaron que esta huelga se extenderá hasta que “se resuelvan las peticiones, reclamos y exigencias de los funcionarios administrativos”.
Por otro lado, Alex González, director de Servicios y Prestaciones de la CSS reiteró la preocupación que mantienen debido a que la medida de fuerza que están utilizando es prohibir que se haga la limpieza del hospital y han prohibido que camiones de aseo y empresa de recolección de bolsas rojas ingresen al hospital, lo cual pone en peligro a los pacientes.
“Nosotros desde el punto vista técnico estamos preocupados como autoridades de salud y estamos diciendo a toda la población que los hacemos responsables de la seguridad del edificio, porque al no limpiarse la basura estamos poniendo en riesgo a los pacientes, nuestra posición es que debemos dejar ingresar a los camiones, y si no van a hacer la recolección deben permitir que el personal que nosotros pongamos pueda hacer la limpieza de las áreas”, manifestó González.
Agregó que debido a esta medida no se va a poder entregar ropa a salones de quirófanos y se pone en riesgo a pacientes que requieren cirugías, por lo que solicita que permitan que los camiones ingresen para recoger la basura hospitalaria.