ver más
Telemetro
Estado del tiempo Nacionales -

¡Advertencia! IMHPA emite un aviso de vigilancia por lluvias y tormentas

El IMHPA advierte de lluvias y tormentas significativas en casi todo el territorio nacional y zonas marítimas a partir de este sábado, 8 de junio.

Por Yulilka Godoy

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), a través del pronosticador Emanuel Velásquez, ha emitido un aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en casi todo el territorio nacional y zonas marítimas. Este aviso es válido hasta el 12 de junio a las 11:59 p.m. debido al alto contenido de humedad, eventos lluviosos de variadas intensidades, descargas eléctricas y algunas ráfagas de viento.

IMHPA: Áreas afectadas por las lluvias y tormentas

Descripción de los eventos atmosféricos previstos

Se vigila la interacción y acople de varios sistemas atmosféricos en la región, lo cual está ocasionando una atmósfera inestable (Zona de Convergencia Intertropical, Ondas Tropicales, Bajas Presiones, Giro Centroamericano, entre otros).

Los acumulados de lluvia probables por día en el país oscilarán entre 45 mm y 150 mm. Se recomienda precaución ante posibles caídas de objetos, ríos crecidos con niveles importantes y posibles inundaciones en áreas urbanas y rurales. La población y los estamentos de seguridad deben estar preparados y tomar las medidas de prevención necesarias.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias