Panamá Nacionales -  5 de junio 2021 - 08:10hs

Advierten de lluvias hasta el lunes por paso de Onda Tropical #2

De acuerdo con reportes meteorológicos de ETESA, por el paso de esta Onda Tropical se prevén flujos de vientos y lluvias aisladas de corta duración.

Linda Batista
Por Linda Batista

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) emitió un Aviso de Vigilancia hasta el próximo lunes 7 de junio, ante el desplazamiento de la onda tropical #2 de la temporada.

De acuerdo con reportes meteorológicos de Hidrometeorología de ETESA, se prevén flujos de vientos no favorables para desarrollar tormentas múltiples.

Ante este evento por lo que se pronostican lluvias aisladas y de corta duración, hasta el lunes.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1400979648012562432

Etesa explica que en la carta de superficie se observan otras dos ondas tropicales, la #3 sobre el oriente de Venezuela con un desplazamiento de 10 kt y la onda tropical #4 que se ubica sobre la región central del Atlántico Ecuatorial desplazándose a 10 kt hacia el oeste.

En caso de lluvias y tormentas, se recomienda a la población seguir las normas de las autoridades y rescatistas en general.

  • Estar anuentes en las actualizaciones de los avisos y boletines meteorológicos que la Dirección de Hidrometeorología emita de los estados del tiempo.
  • Evitar realizar cualquier actividad al aire libre, ante la presencia de actividad eléctrica.
  • Tomar medidas de precaución y les recuerda que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas, ráfagas de vientos, frecuente u ocasional actividad eléctrica.
  • https://twitter.com/TReporta/status/1401167996836585475
En esta nota: