Panamá Nacionales - 

Aeropuerto de Tocumen se encuentra entre los más puntales del mundo

De acuerdo con los indicadores el Aeropuerto Internacional de Tocumen logró una tasa de salida a tiempo del 92.15% superando a un aeropuerto en Japón.

Aeropuerto de Tocumen: Tasa de salida a tiempo según la consultora Cirium

De acuerdo con los indicadores publicados por Cirium, el Aeropuerto Internacional de Tocumen logró una tasa de salida a tiempo del 92.15%, superado ligeramente por Osaka International Airport (Japón) el cual obtuvo un desempeño del 93.37% de sus vuelos a tiempo; mientras que el tercer lugar lo ocupó el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (Chile) con un OTP (On-time Performance) del 91.08%.

image.png

Cabe mencionar que según Cirum para un aeropuerto, se considera que el vuelo sale a tiempo dentro de los 15 minutos siguientes a la hora programada.

La empresa Cirum es una de las líderes en análisis de datos a nivel mundial, para llevar a cabo su investigación se basa en el análisis de más de 100 mil vuelos al día y datos estadísticos de casi 600 fuentes.

Aeropuerto de Tocumen: Atributos del Aeropuerto según administrativos

El gerente general de Tocumen, S.A. Raffoul Arab dijo que la puntualidad es un atributo del aeropuerto el cual se logra gracias al liderazgo operativo en colaboración con aerolíneas, autoridades reguladoras y todos los actores de la cadena logística que sustenta al aeropuerto.