Panamá Nacionales - 

AIG: Cerca de 770,000 panameños han hecho uso del subsidio de combustible

Los datos revelados por la AIG detallan que se han invertido unos 56 millones de dólares en subsidio de combustible a vehículos particulares.

Linda Batista
Por Linda Batista

Cerca de 770,000 panameños han hecho uso del subsidio de combustible desde que este fue puesto en marcha, según indicó el administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva.

Esto representa al 86% de los vehículos que tienen su revisado vehicular al día.

Además, según indicó Oliva, tras solicitar como requisito “tener el registro vehicular vigente, casi 100,000 vehículos que no tenían revisado al día, ahora lo tienen”.

Los datos revelados por la AIG detallan que en el cierre de agosto hubo más de 5.5 millones de transacciones, lo que representa 56 millones de dólares en subsidios a vehículos particulares, y más de 32 millones de dólares en vehículos comerciales.

Para este subsidio, se destinaron 200 millones de dólares, y hasta la fecha, se han consumido 93 millones de dólares entre transportistas, carros particulares y comerciales.

Se conoció que la gasolina de 95 octanos, es la más consumida.

La medida que fijó el precio del combustible en B/.3.25, empezó a regir el 18 de julio tras dos semanas de protestas de diversas agrupaciones por el alto costo de la vida.

VER NOTA: Empieza a regir precio de B/.3.25 para el combustible en Panamá