ver más
Telemetro
Colón Nacionales -

Alcalde de Colón, Alex Lee, queda en libertad con medida de notificación periódica

Durante la audiencia, el alcalde de Colón fue imputado por el delito contra la administración pública, específicamente en su modalidad de peculado doloso.

Por Yulilka Godoy

Tras la presentación del recurso de Habeas Corpus para solicitar la liberación inmediata de Alex Lee, por parte de su abogado, Miguel Ángel Rodríguez, el alcalde de Colón quedó en libertad durante la noche del viernes 17 de mayo, por la supuesta ilegalidad de su detención.

Lee fue dejado en libertad bajo la medida cautelar de notificación periódica y con impedimento de salida del país

Durante la audiencia, Lee fue imputado por el delito contra la administración pública, específicamente en su modalidad de peculado doloso relacionado con la malversación de fondos.

Contexto del caso

Este caso se centra en su gestión durante su mandato como representante en la Junta Comunal de Barrio Sur, abarcando el período entre los años 2009 y 2014.

Es importante destacar que el político había renunciado a su fuero penal electoral durante su campaña para buscar la reelección en su cargo actual. Esta acción permitió que se procediera legalmente en su contra, lo que llevó a su detención y posterior liberación bajo las ya mencionadas medidas cautelares.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias