El alcalde del distrito de Panamá, Mayer Mizrachi, ha presentado una nueva iniciativa para impulsar el turismo en la ciudad. La propuesta contempla abrir el histórico edificio del Palacio Municipal, ubicado en Casco Viejo, para visitas turísticas durante seis días a la semana, cuando no esté en uso por el Concejo Municipal.
Mayer Mizrachi busca convertir el Palacio Municipal en fuente de ingreso
Según Mizrachi, esta iniciativa no solo contribuiría al desarrollo turístico del área, sino que también convertiría un gasto público en una fuente de ingresos para la ciudad. "Una vez a la semana este edificio es la sede del Concejo Municipal de la Ciudad de Panamá. El resto de los seis días podría ser una experiencia turística de Casco Viejo, incluyendo un rooftop que mira hacia la Catedral de Santa María La Antigua", explicó el alcalde a través de sus redes sociales.
El alcalde destacó que esta medida permitiría a los visitantes disfrutar de una vista panorámica desde el rooftop del Palacio Municipal, lo que ofrecería una nueva perspectiva del casco histórico y sus alrededores.
Esta propuesta forma parte de un plan más amplio para revitalizar el Casco Viejo y fomentar el turismo, integrando más edificios históricos en la oferta turística de la capital panameña.




