Panamá Nacionales -  28 de julio 2021 - 16:30hs

Alcalde de Santiago prohíbe las actividades bailables, fiestas o espectáculos en locales

La medida se toma ante el aumento de los contagiosde COVID-19 en Santiago que se viene dando en este distrito.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El alcalde de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, Samid Sandoval emitió un nuevo decreto a través del cual se prohíbe los eventos bailables, fiestas o espectáculos dentro de discotecas, terrazas, casinos, áreas ábiertas o cualquier local comercial

El nuevo decreto modifical al artículo 1 del Decreto Alcaldicio No. 5 de julio de 2021, el cual en adelante deberá leerse de la siguiente manera:

  • ARTÍCULO TERCERO: PROHIBIR a partir de la fecha en el Distrito de Santiago, tal como lo establece el Decreto Ejecutivo No.485 del 16 de abril de 2021, artículo 3, numeral 1, literal d, las actividades bailables, fiestas o espectáculos dentro de restaurantes-bares y bares que cuenten con terrazas, áreas abiertas o al aire libre y cualquier otro establecimiento comercial.
  • PARAGRAFO: De darse el incumplimiento a los decretos emitidos por el Ministerio de Salud, se procederá con las sanciones según las autoridades correspondientes.

El líder de la comuna santiagueña agregó que se ha coordinado con el Ministerio de Salud (Minsa), Policía Nacional y Jueces de Paz con el fin de realizar exhautiva labor de en pro de todos los santiagueños.

La medida se toma ante el aumento de los contagios que se viene dando de manera sostenida en este distrito.

https://twitter.com/SamidSandoval/status/1420491167645540371

En esta nota: