Panamá Nacionales - 

¡Alerta verde del SINAPROC! Todo el territorio nacional está bajo aviso preventivo

Según el aviso preventivo de alerta verde del SINAPROC, se esperan 'acumulados de lluvias' que pueden alcanzar entre 50 y 100 mm durante este fin de semana.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Debido a las recientes actualizaciones sobre las condiciones atmosféricas en Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declara una alerta verde vigente a partir de las 8:00 p.m. del viernes 26 de abril. Esta alerta abarca todas las provincias y comarcas del país, debido a riesgos de inundaciones y otras situaciones que se están presentando en diversas regiones.

Alerta verde del SINAPROC: Pronósticos meteorológicos para el 27 y 28 de abril:

De acuerdo al Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, para el sábado 27 de abril y domingo 28 de abril se esperan “acumulados de lluvias” que pueden estar entre 50 a 100 mm sobre el Pacífico occidental, Península de Azuero, Colón y Panamá Oeste. Para el resto del país se pronostican lluvias entre 40 a 70 mm. Además, se prevé un incremento significativo de las lluvias en las próximas horas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1784273295547699648&partner=&hide_thread=false

Ante la declaratoria de Alerta Verde, el Centro de Operaciones de Emergencias se mantiene en monitoreo y vigilancia de los sistemas climatológicos. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de las cuentas oficiales de información, evitar los paseos en senderos, lagos, playas y ríos, tener precaución ante la crecida inesperada de los ríos, quebradas y calles anegadas, y en caso de emergencia contactar al 520-4426, al 911 o al 6998-4809.