Panamá Nacionales - 

Analizan implementar plataforma MedicApp en farmacias del sector público

MedicApp permite a los usuarios conocer los medicamentos disponibles, sus precios y la cercanía con relación a la ubicación de su hogar.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La directora de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), Elvia Lau, informó que se analiza implementar la plataforma digital MedicApp en las farmacias del sector público.

Lau dijo que el plan será incorporado inicialmente en cuatro unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS). Los asegurados podrán revisar si la farmacia cuenta o no con el medicamento que necesita.

Posteriormente se extenderá el uso de MedicApp a otras instalaciones, incluyendo los centros y policentros de salud del Minsa.

También te puede interesar: Cerca de mil personas han hecho uso de la plataforma MedicApp

A través de la aplicación MedicApp los usuarios podrán conocer los medicamentos disponibles, sus precios y la cercanía con relación a la ubicación de su hogar, en un rango de 5 kilómetros.

Además, permitirá a los dueños de farmacias, a través de un número de usuario, ingresar a la plataforma para actualizar los precios en sus comercios.

En la capacitación que realizó la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), para el uso de MedicApp participaron unas 400 farmacias .

La plataforma MedicApp fue desarrollada por la AIG.

En esta nota: