Las medidas para buscar refuerzos debido al foco de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) detectado al norte de la provincia de Veraguas, que según autoridades, ha sido controlado, reunió al ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, Ministerio de Salud (MINSA), Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y al sector avícola del país este marte 7 de febrero.
Entre las comunidades que se dieron las infecciones, destacan Concepción, Río Veraguas y Santa María de Belén, donde existe la cantidad de 1,500 aves de traspatio. Personal de las instituciones que conforman las acciones en contra de su propagación, se encuentran en estos lugares controlando y eliminando el brote.
El MIDA, hace un llamado a la tranquilidad a productores avícolas y consumidores, puesto que el consumo de carne de aves y huevos, no es considerado como la principal fuente de contaminación de la Influenza Aviar, indica un comunicado de la institución.
Invitan a la población, que en caso detectar aves enfermas, contactar a las autoridades por medio del número teléfonico: 6550-8486.