Panamá Nacionales - 

Apede exige al Gobierno Nacional acciones "inmediatas" ante situación del país

La Apede indicó que los cierres de calles no contribuyen a la reactivación y llamó a todas las partes a deponer de sus intereses para lograr un diálogo.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) exigió al Gobierno Nacional acciones concretas inmediatas ante la situación que vive el país.

Otros gremios como la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss) han dado al Gobierno un plazo para que brinde respuestas favorables sobre estos reclamos.

La Apede llamó a todas las partes a deponer de sus intereses para lograr un diálogo.

Si bien estas reclamaciones, como el aumento del costo de la viuda, a lo largo del país son legítimas y válidas, las acciones de violentar la paz social y el derecho de las mayorías, con cierres de calles y paralizaciones de trabajo, no contribuyen con la reactivación económica y social del país, y menos aún con la recuperación tan necesaria de empleos”, señala la Apede en un comunicado.

Este sábado el Gobierno Nacional convocó a los gremios aglutinados en la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) a una mesa de trabajo en Santiago, provincia de Veraguas, para atender el costo del combustible.