Panamá Nacionales - 

Aprehenden a funcionaria por el delito de peculado contra el MIDA

La aprehensión de la funcionaria se llevó a cabo luego de la investigación del desvío de más de 600 mil dólares en perjuicio del MIDA.

Ana Canto
Por Ana Canto

La Policía Nacional, en colaboración con el Ministerio Público, ha aprehendido a una funcionaria en el sector de Llanos de Curundú, requerida por el delito Contra la Administración Pública en su modalidad de Diferentes Formas de Peculado y Contra la Fe Pública, en perjuicio del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Según las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales desde el 2022, se ha descubierto que el caso está relacionado con una lesión económica de más de 600 mil dólares en perjuicio del MIDA.

Se determinó que estos fondos fueron desviados del Programa de Beneficios otorgados a productores de leche. En lugar de enviarse adecuadamente, el dinero fue redirigido a una empresa ficticia supuestamente dedicada a la preparación de quesos.

Además de la aprehensión de la funcionaria, se llevaron a cabo diligencias de allanamientos en el corregimiento de Nuevo Arraiján. Durante las acciones se decomisaron diversos documentos y equipos tecnológicos que podrían estar relacionados al caso. Mientras tanto, la detenida fue remitida para los trámites correspondientes a las órdenes de la Fiscalía Anticorrupción.

image.png
Equipos tecnológicos posiblemente relacionados al caso.

Equipos tecnológicos posiblemente relacionados al caso.

En esta nota: