Panamá Nacionales -  6 de noviembre 2021 - 13:49hs

Aprehendido durante tiroteo en Penonomé había sido condenado en 2014 por robo agravado

La llamada de alerta de este caso se hizo a través de la línea 104 de la Policía Nacional. Se insta a los ciudadanos a reportar cualquier situación sospechosa.

Nimay González
Por Nimay González

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dio a conocer este sábado que la persona que fue aprehendida el viernes durante un tiroteo en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé, había sido condenada anteriormente por delito de robo agravado.

“La persona capturada ayer, en el año 2014 fue puesta por un robo agravado con arma de fuego bajo la autoridad competente, fue condenada y no tenía ni tres meses de salir de la cárcel y ya usted lo ve cometiendo otro acto delictivo”, indicó Pino.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1457043428508901380

Por otro lado, resaltó que gracias a una llamada realizada por la ciudadanía al número 104 de la Policía Nacional se pudo dar con la captura de este sospechoso, por lo que exhortó a las personas a que reporten cualquier situación sospechosa.

“La llamada de alerta de este caso vino a través de la línea 104 de la Policía Nacional… el mensaje a la ciudadanía es que es clave esa confianza, reporten al 104 cualquier tipo de actividad, aunque sea por sospecha, porque por sospecha hay que verificarla y para eso está la policía Nacional 24/7, este es un ejemplo clave para que la ciudadanía reporte automáticamente cualquier tipo de situación o sospecha”, enfatizó Pino.

Asimismo destacó el accionar de las unidades motorizadas durante el hecho registrado cerca de un centro comercial de Penonomé.

“Una vez entró la llamada la reacción rápida de la Policía Nacional, quiero felicitar a los linces por ese manejo adecuado del uso del arma de fuego en un centro comercial y a la vez como capturaron a la persona y a las armas, está es una operación que está en proceso para saber quiénes más andan detrás en este vehículo”, puntualizó.

Cabe mencionar que la tarde del viernes, luego de que se alertara a la Policía Nacional sobre un vehículo en el que posiblemente viajaban sujetos con armas de fuego, las unidades motorizadas llegaron al lugar, con lo cual se dio inicio a una persecución, posteriormente uno de los sujetos que iba en el vehículo se bajó con dos armas de fuego en mano y empezó a disparar contra las autoridades. El resto de los sospechosos se dio a la fuga.

Se informó que el hombre corría intentando escapar sin dejar de disparar a las unidades policiales, sin embargo, al llegar a un sitio menos concurrido, los oficiales le dispararon y lo hirieron, con lo cual se pudo dar con su captura.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1456764163041206273