Con 42 votos a favor, 4 en contra y 0 abstención fue aprobado en tercer debate el proyecto de Ley 714, que regula el ingreso a la carrera de Servicio Legislativo.
"Esta ley hará justicia a los funcionarios que por años han hecho su sacrificio. Les dará una estabilidad laboral por todo el esfuerzo realizado", añadió.
Esta ley establece un sistema de incentivos para los servidores públicos permanentes que estén adscritos al Régimen de Carrera del Servicio Legislativo, y que gocen de una pensión por vejez, la opción de acogerse a un sistema de indemnización por retiro voluntario.
Cada cuatro años, la Asamblea Nacional implementará este sistema de indemnización por retiro voluntario y el mismo se llevará a cabo durante los meses de abril a junio, término durante el cual los servidores públicos podrán tramitarlo ante la Dirección de Recursos Humanos.
Con esto se daría también un espacio al relevo generacional en la institución.
Además, indica que la elección del principal y el suplente de los servidores, ante el Consejo de Carrera del Servicio Legislativo, serán electos en el mismo acto, día y fecha de elección de las nóminas para la Directiva de la Asociación de Servidores Públicos.
Ambos funcionarios cumplirán el mismo periodo de tiempo que dura en el cargo la Directiva de la Asociación.
El documento establece en su articulado que tanto el representante principal y como el suplente, serán electos por los funcionarios permanentes de la institución, mediante votación directa y secreta para un periodo de 2 años.