Panamá Nacionales -  8 de diciembre 2021 - 13:50hs

Arbyd pide que caiga todo el peso de la sanción a locales que no cumplan con disposiciones sanitarias

"Que caiga todo el peso de la sanción y de la ley a los locales comerciales que no están cumpliendo con lo que indica el Minsa", enfatizó Carlos Araúz, asesor de Arbyd.

Nimay González
Por Nimay González

La Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá (Arbyd) señala que se debe aplicar sanciones severas a los colores que no estén cumpliendo con las disposiciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

“Tenemos que asegurarnos de cuidarnos a como dé lugar y que caiga todo el peso de la sanción y de la ley a los locales comerciales que no están cumpliendo con lo que indica el Minsa”, enfatizó en RPC Radio Carlos Araúz, asesor de Arbyd.

Añadió que la principal responsabilidad recae sobre los clientes, a quienes insta a no consumir en los locales en los que vean que no se cumplen las disposiciones.

“Yo sí creo que la más grande responsabilidad está en el comensal, si el comensal llega a estos establecimientos y no se siente cómodo, no siente que el distanciamiento prevalece… entonces el más severo castigo es que no estén allí, que no consuma allí”, manifestó.

Sin embargo, agregó que todos los sectores deben trabajar de manera conjunta para evitar que se tenga que establecer un nuevo confinamiento.

“Todos tenemos que trabajar en sociedad, en comunidad y en solidaridad… bajo ninguna circunstancia queremos que volvamos al confinamiento, que volvamos al cierre, eso se tiene que evitar”, puntualizó.

En esta nota: