ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

¡Confirmado! MEDUCA anuncia nueva fecha de inicio de clases para premedia y media

Según el calendario del MEDUCA, las clases a nivel nacional iniciará a partir del próximo lunes 4 de marzo.

Por Noemí Ruíz

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, detalló que el retorno a clases en algunos centros será escalonado, y no todos iniciarán el lunes 4 de marzo como estaba previsto inicialmente. El MEDUCA confirmó las nuevas fechas de inicio de clases.

Noticia relacionada: Meduca reitera prohibición de venta de alimentos no saludables en las escuelas

Entre los seis centros educativos en Panamá Centro que no iniciarán clases el 4 de marzo se encuentra la Escuela Artes y Oficios, debido a trabajos de mantenimiento y adecuaciones eléctricas en curso.

Nueva fecha de inicio de clases por el MEDUCA

El MEDUCA oficializó este jueves el ajuste en la fecha de inicio de clases para algunos estudiantes. Según lo anunciado por la ministra, para preescolar y primaria se mantendrá el inicio del período de clases a partir del lunes 4 de marzo, mientras que el grupo de premedia y media comenzará el lunes 11 de marzo.

Este ajuste en el calendario escolar busca garantizar que todos los centros educativos estén en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes y proporcionarles un entorno de aprendizaje adecuado.

MEDUCA afirma que 30 escuelas no iniciarán el 4 de marzo

MEDUCA anunció anteriormente que más de 30 escuelas en todo el país no podrán comenzar las clases según lo programado en el calendario escolar 2024. La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, reconoció que algunas instituciones aún están en proceso de reparaciones.

Gorday, también señala que los docentes seleccionados a través del concurso general de vacantes no podrán tomar posesión de sus cargos hasta el 8 de marzo.

La situación afecta especialmente a la comarca Ngäbe Buglé, donde 32 escuelas iniciarán clases después de la fecha prevista. Además, en la región de Panamá centro, seis escuelas, incluyendo el colegio Artes de Oficios Melchor Lasso de la Vega, se verán afectadas por esta situación.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias