Panamá Nacionales - 

Autoridad de Aseo y Bomberos se preparan ante posible incendio en Cerro Patacón

Autoridad de Aseo y Bomberos se unen para Capacitar Personal y Prevenir Incendios en Relleno Sanitario de Cerro Patacón

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Ante la preocupación por los recurrentes focos de incendios en el Relleno Sanitario de Cerro Patacón durante la época seca, el Administrador General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Rafael Prado De Obaldía, y el director del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Cnel. Ernesto De León Echevers, han unido esfuerzos para fortalecer las medidas de seguridad.

Prado De Obaldía informó que se ha creado una brigada contra incendios compuesta por personal de la institución, la cual está siendo capacitada por el cuerpo de bomberos. El objetivo es que esta brigada pueda actuar de manera inmediata en caso de un siniestro, mientras se espera la llegada de los bomberos.

Te puede interesar: Bomberos logran controlar incendio en Cerro Patacón

Autoridad de Aseo busca nuevos equipos para controlar incendios en Cerro Patacón

image.png

Además, la AAUD está adquiriendo equipos como extintores, tanques cisterna y otros elementos necesarios para la extinción de incendios como medida preventiva o de contingencia antes de la llegada del equipo de bomberos.

El director de la Autoridad de Aseo también destacó que se ha designado una reserva de tierra para utilizar como recurso en la sofocación de incendios. Se espera que para mediados de marzo todo el equipo necesario esté listo para evitar futuros incidentes en el Relleno Sanitario de Cerro Patacón.