ver más
Telemetro
Corredor de las Playas Nacionales -

Avanza construcción del Corredor de las Playas con nuevos puentes peatonales

Se avanzó en el proyecto del Corredor de las Playas en Panamá Oeste con la instalación de vigas para un nuevo puente peatonal en Loma Brígida.

Por Jovanna Peralta

En el marco del proyecto de Ampliación a seis carriles del Corredor de las Playas en Panamá Oeste, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo el izaje de vigas de concreto para la instalación de un nuevo puente peatonal en Loma Brígida, sobre la vía Panamericana.

Esta iniciativa, ejecutada por la empresa Puentes Infraestructura SLU Sucursal Panamá, responde a una solicitud comunitaria y se espera beneficie a más de 150 residentes locales, mejorando significativamente su seguridad.

Mejoras en la seguridad vial para residentes de Loma Brígida y Villa Mireya

El proyecto, que actualmente presenta un avance físico del 78%, incluye la construcción de un viaducto de 1.7 kilómetros de longitud y 26.50 metros de ancho, con capacidad para seis carriles. Este viaducto atravesará el sector de La Espiga e incorporará dos rotondas bajo su estructura: una en la entrada de La Chorrera y otra en La Pesa. Además, se realizará la rehabilitación total de los cuatro carriles existentes bajo el viaducto, fortaleciendo la infraestructura vial en la región.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias