Panamá Nacionales -  30 de junio 2022 - 13:22hs

Bancada PRD escoge a Kayra Harding como candidata a primera vicepresidenta de la Asamblea

Este 1 de julio se escoge la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional. El diputado del PRD, Crispiano Adames buscará la reelección como presidente.

La votación se efectuó este jueves durante una reunión de bancada. Como jefe de bancada fue escogido el diputado Jairo Salazar.

Kayra Harding escogida candidata del PRD a la primera vicepresidencia de la Asamblea

El diputado Raúl Pineda dijo que la elección de Kayra Harding se realizó bajo consenso; el diputado del Partido Molirena, Miguel Fanovich, sería el candidato a la segunda vicepresidencia.

El diputado Crispiano Adames es el candidato del PRD para presidir la Asamblea Nacional.

Esa elección ya se dio hace un mes y Crispiano Adames va a ser el candidato del PRD y contará con el voto de otras bancadas”, sostuvo el diputado Pineda.

Pineda adelantó que los 15 diputados del partido Cambio Democrático (CD), a quienes el Tribunal de ese partido les revocó el mandato, votarán nuevamente por Adames.

Como siempre la presidencia del diputado Adames, la candidatura del diputado Adames, aunque el PRD tenga los votos de mayoría vamos a salir a conversar y hemos conversado con todas las bancadas, con la bancada de Cambio Democrático, diputados del panameñismo, igual hablamos con los diputados de libre postulación”, manifestó.

Este viernes 1 de julio la Asamblea Nacional instalará la primera legislatura del cuarto periodo de sesiones y elegirá nueva junta directiva.