Panamá Nacionales - 

Becas para estudiar en Francia: Estas son las oportunidades disponibles

La Embajada de Francia en Panamá ha anunciado oportunidades de becas de excelencia disponibles para realizar estudios en maestría o doctorado.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La Embajada de Francia en Panamá mantiene una convocatoria de becas de excelencia disponible para médicos o farmacéuticos que deseen especializarse en sus conocimientos, con cursos teóricos y una formación práctica por un periodo aproximado de 2 a 6 semestres.

Becas para estudiar en Francia: Requisitos

  • Tener un diploma que permite ejercer la medicina o la farmacia en su país de origen (o residencia).
  • Para el Diploma de Formación Médica Especializada: contar con su título de médico o farmacéutico especializado para ejercer su especialidad en su país de origen o de obtención del diploma. Para el Diploma de Formación Médica Especializada Avanzada: estar estudiando una formación médica o farmacéutica en el país de origen/ residencia. Sólo los estudiantes a los que les quedan mínimo dos semestres de funciones hospitalarias por efectuar podrán postular.
  • Tener un nivel de francés B2 certificado por un TCF o un DELF B2, como mínimo, o haber seguido la totalidad de su carrera de medicina en francés.

La formación en Francia es de máximo dos semestres para el caso del Diploma de Formación Médica Especializada Avanzada y de 2 a 6 semestres en el caso del Diploma de Formación Médica Especializada.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCzW2GAhs0Ov%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABO8kkvBwyFRGNCKKrPehm33wcC9cDMuY6l0iKk8T5ohIdgY6bhF6VyZB00BL3tIy8ZCdmn3ZAl1ZCZCsKN3T80sNAg62ZAgZBogbZCzQuc6dEl2btl1auZBBf4TamTqrBdtZAJPbBhGbfwmc3xaYmlOpgfDNW8BNg121FBIDVMERoXBhQZDZD

¡Importante!

La República de Francia comparte con los interesados, las fechas importantes para la entrega de documentos, pruebas parciales y resultados de admisión:

  • Hasta el 12 de diciembre de 2023 : Envío del expediente n°1 parcial por correo a [email protected]
  • Hasta el 15 de enero de 2024 : Entrega del expediente de candidatura n°1 original
  • 30 de marzo de 2024 : Anuncio de los resultados de admisibilidad
  • Hasta el 15 de abril de 2024 : Envío del expediente n°2 y de la prueba de nivel de francés
  • 30 de junio de 2024 : Anuncio de los resultados de admisión
  • 1 de noviembre de 2024 : Inicio de la formación en Francia
En esta nota: