La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) ha lanzado una convocatoria de becas dirigida a estudiantes de licenciatura en áreas de ingeniería y ciencias básicas, con el objetivo de formar capacidades en el campo de los semiconductores. Esta iniciativa busca fortalecer las áreas de ciencia, tecnología e investigación en Panamá mediante la formación de profesionales especializados.
Fecha límite para aplicar a la beca de SENACYT
La convocatoria está abierta hasta el próximo 29 de agosto y está dirigida a estudiantes panameños de la Universidad de Panamá (UP), la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA). Los aspirantes deben cumplir con los siguientes criterios:
- Estar cursando estudios de ingeniería, licenciatura o carreras afines a las establecidas en la convocatoria.
- Estar en el último o penúltimo año de la carrera en 2025.
- Estar interesados en concluir su programa de estudio con una tesis.
La Ing. Violetta Cumberbatch, directora de Desarrollo de Capacidades Científicas y Tecnológicas de la Senacyt, señaló que esta convocatoria es la primera del nuevo programa de becas especializado en microelectrónica y semiconductores. El programa tiene como objetivo incentivar a los jóvenes a introducirse en la industria de los semiconductores.
¿De qué trata la beca de semiconductores?
Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de conocer diferentes áreas de la microelectrónica y los semiconductores, y realizar investigaciones para sus tesis en conjunto con el Centro de Tecnología Avanzada de Semiconductores (C-TASC), con sede en la UTP. Además, podrán participar en pasantías en la Arizona State University o Purdue University en Estados Unidos, o en otros centros de estudios superiores aprobados por el C-TASC.
Entre julio y agosto de este año, se abrirá una nueva convocatoria para Boot Camps impartidos por expertos internacionales en el desarrollo de semiconductores. Ingresa para más detalles: BECAS DE LICENCIATURAS EN ÁREAS DE INGENIERÍA Y CIENCIAS BÁSICAS PARA FORMAR CAPACIDADES EN SEMICONDUCTORES – 2024.