ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Bono permanente para jubilados y pensionados: Cantidad a recibir y meses de pago

El programa de bono permanente fue establecido bajo la Ley 438 de 14 de junio de 2024, sancionada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Por Noemí Ruíz

Los monto y periodicidad de los Pagos del bono permanente para los jubilados y pensionados del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (PIVM) a través de la Caja de Seguro Social (CSS) se establece en tres pagos: En Abril: B/.50.00, Agosto: B/.50.00 y Diciembre: B/.40.00 así lo estableció el Gobierno por medio de la Ley 438 que en su total los beneficiarios recibirán un total anual de B/.140.00.

Noticia relacionada: Calendario de pagos a jubilados y pensionados en julio 2024

El programa fue establecido bajo la Ley 438 de 14 de junio de 2024, sancionada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen. Esta ley crea el Programa de Beneficios Permanentes para los jubilados y pensionados del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte y de Riesgos Profesionales de la Caja de Seguro Social, reafirmando el compromiso del gobierno con la población de la tercera edad del país.

Destinatarios del bono permanente

Financiamiento del bono permanente

Los pagos del bono estarán a cargo del Tesoro Nacional, según la Ley el presupuesto necesario para estos pagos será incluido en el Presupuesto General del Estado. El financiamiento proviene del 30.77% del impuesto selectivo al consumo para las bebidas alcohólicas, según el artículo 7-A de la Ley 45 de 1995.

El programa busca reconocer y apoyar a aquellas personas que han contribuido significativamente al crecimiento del país con su trabajo y dedicación. Además proporciona un alivio financiero a jubilados y pensionados que perciben montos bajos en sus pensiones.

Este bono representa un importante beneficio anual para los jubilados y pensionados, brindándoles un ingreso adicional dividido en tres pagos a lo largo del año. Este programa refleja el esfuerzo del gobierno por mejorar la calidad de vida de la población de la tercera edad en Panamá.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias