ver más
Telemetro
Jubilados y pensionados Nacionales -  11 de mayo de 2024 - 13:39

¡Buena noticia! Jubilados y pensionados beneficio en lentes de la CSS

La CSS brinda a jubilados y pensionados un subsidio del 50% para lentes. A continuación, detallamos el monto.

Por Jovanna Peralta

La Caja de Seguro Social (CSS) otorga el derecho, para la adquisición de lentes a los jubilados y pensionados por vejez o invalidez y por riesgos profesionales de la pensión total absoluta, el derecho a un subsidio y consiste en el 50% del valor de los lentes, con un costo máximo de B/. 125.00.

Jubilados y pensionados: ¿Cuál es el procedimiento para recibir el beneficio?

Jubilados y pensionados: Otros beneficios de la CSS

Los jubilados y pensionados de la CSS, tienen derecho al reembolso por compra de prótesis dental fija o removible, por un 50% del costo de las mismas.

La CSS reconoce un auxilio de funeral para ayudar a los gastos que origina la muerte de un asegurado activo, pensionado o jubilado siempre y cuando la muerte no sea producto de un riesgo profesional, de acuerdo al Artículo 187 de la Ley 51 de 27 de diciembre del 2005.

Actualmente la suma establecida es de B/. 300.00 y se pagará a quien compruebe haber efectuado el gasto.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias