Panamá Nacionales - 

Cae otra funcionaria del IFARHU por estafa en el programa de la Beca Digital PASE-U

La segunda funcionaria del IFARHU aprehendida por estafas en la beca digital PASE-U fue capturada en el corregimiento de Pacora.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

A través de la Operación Password 2.1, llevada a cabo por la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, se ha realizado la aprehensión de una segunda funcionaria pública, presuntamente relacionada con el delito de Estafa y otros Fraudes vinculados a las becas digitales.

La detención de esta mujer de 38 años se llevó a cabo mediante un allanamiento a una residencia en Calle 16, en el corregimiento de Pacora. Durante el allanamiento, se decomisaron equipos tecnológicos y documentos varios que podrían estar relacionados con las investigaciones en curso.

Funcionaria del IFARHU vinculada a denuncias de fraude

image.png

Según las pesquisas realizadas por las autoridades judiciales, la detenida estaría vinculada a denuncias por estafas y fraudes relacionados con la beca digital. Se ha detectado que se realizaron cambios de contraseñas en la plataforma, beneficiándose de estos cambios en comercios ubicados en Chiriquí y Panamá.

Esta aprehensión representa la segunda acción realizada en relación con las denuncias de fraude vinculadas a las becas digitales, donde se estima que la lesión económica supera los 100 mil dólares.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1767547144871764056&partner=&hide_thread=false

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente el caso y llevar ante la justicia a todos los responsables de estos actos ilícitos, garantizando así la integridad de los programas de becas digitales y protegiendo los recursos destinados a la educación y el bienestar de los ciudadanos.

En esta nota: