Un recurso de reconsideración presentado contra la Resolución de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) JD-033-2022 que establece tarifas mínimas para el servicio de transporte de carga terrestre en la República de Panamá, fue retirado por la Cámara Marítima de Panamá (CMP).
Al mismo tiempo, hace el llamado a los transportistas de carga terrestre a dialogar con la contraparte (navieras), con el objetivo de lograr un consenso de beneficio mutuo.
“La Cámara Marítima de Panamá cree en el principio de libre mercado y se mantiene en su posición de mediar a través de un diálogo entre las partes, para lo cual se ha acordado una primera reunión con la ATTT el próximo lunes”, indicó la Cámara Marítima.
Cabe mencionar que los transportistas de carga contenerizada indicaron recientemente que no descartaban una medida de paro, luego de que una naviera y la Cámara Marítima de Panamá interpusieron un recurso para dejar sin efecto una resolución que establece tarifas mínimas de carga terrestre de contenedores y furgones.
La resolución fue producto de una mesa de diálogo entre los transportistas de carga contenerizada, navieras y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Los transportistas dieron un plazo de cinco días a la naviera y a la Cámara Marítima de Panamá para retirar el recurso interpuesto ante la ATTT.