Los transportistas de carga contenerizada están amenazando con una medida de paro, luego de que una naviera y la Cámara Marítima de Panamá interpusieron un recurso para dejar sin efecto una resolución que establece tarifas mínimas de carga terrestre de contenedores y furgones.
José Triana, coordinador de transporte de carga, detalló que en 2020 las navieras estaban cobrando aproximadamente 18 mil dólares por contenedor, sin embargo, bajaron el pago del flete a 180 dólares.
“El Gobierno se involucró, tuvimos que llevar estudios y demostrar que con las tarifas que las navieras no estaban pagando nosotros estábamos perdiendo, similar a lo que está pasando a productores de Tierras Altas. Estamos trabajando para perder, día a día decrecemos, día a día nos toca reducir personal, reducir costos”, sostuvo Triana.
Han dado un plazo de cinco días a la naviera y a la Cámara Marítima de Panamá para retirar el recurso interpuesto ante la ATTT.
“El sector transporte no quiere llegar a las calles, no queremos un cierre más, pero la naviera y la Cámara Marítima han interpuesto un recurso de apelación para dejar sin efecto esta regulación, estamos llegando al punto que eran las tarifas del 2010, no llegamos ni siquiera a la realidad actual”, agregó.